October 16, 2015

El programa de modificación de vivienda asequible (HAMP)

HAMP es un programa federal diseñado para ayudar a evitar la ejecución hipotecaria de propietarios que luchan por modificar sus préstamos a una cantidad más asequible que sea sostenible a largo plazo. El programa es muy clara y sencilla para el prestatario, el prestamista y el agente de servicio. Información sobre HAMP y el Programa de modificación de vivienda asequible puede encontrarse en el siguiente sitio web:

https://www.hmpadmin.com/portal/programs/hamp.jsp

Abajo HAMP, el préstamo se modifica para hacer su pago mensual de la hipoteca no más del 31% de los brutos (antes de impuestos) de ingresos. Si usted es elegible, la modificación se modifica permanentemente los términos originales de su hipoteca. La gente en el programa HAMP suelen reducir sus pagos mensuales por un promedio de más de $530 cada mes.

Por https://www.makinghomeaffordable.gov/steps/Pages/step-2-program-hamp.aspx, usted puede ser elegible para el HAMP:

  • Si usted está luchando para hacer los pagos de su hipoteca debido a dificultades financieras.
  • Que son delincuentes o en peligro de caer detrás de su hipoteca. Usted obtiene su hipoteca en o antes del 1 de enero de 2009.
  • Su propiedad no ha sido condenado.
  • Que adeudan hasta $729,750 en su residencia principal o de uno a cuatro unidades propiedad de alquiler (límites de préstamos son mayores de dos a cuatro unidades propiedades).

A fin de aplicar necesitará proporcionar a su compañía hipotecaria con información acerca de su hipoteca y finanzas. Cada situación es diferente, pero usted debe estar preparado para proporcionar información sobre sus ingresos, activos, gastos, deuda y penurias. El siguiente enlace proporciona una lista completa de los documentos que puedan ser necesarios para proporcionar

https://www.makinghomeaffordable.gov/steps/pages/step-3-prepare.aspx

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de diciembre de 2016. Mientras que usted puede trabajar y presentar la solicitud usted mismo, muchos han encontrado que es útil para trabajar con una agencia aprobada por HUD agencia de asesoría sobre la vivienda o el procurador de ejecución hipotecaria. Si usted está luchando para hacer los pagos y actualmente se embargó o el temor a la exclusión es probable, el HAMP programa puede ser una opción para usted.