December 18, 2015

Cómo derrotar al demandante la moción de sentencia sumaria

Muchos prestamistas presentar una moción para la sentencia sumaria, porque es una manera fácil y rápida de obtener sentencia sin ir a juicio. Los tribunales suelen conceder una moción de sentencia sumaria en casos de exclusión porque la Corte determina que el propietario no tiene defensa y no habría nada sustantivo para presentar a la corte y testificar sobre en el juicio. Con el fin de ganar en un juicio sumario, el demandante debe presentar una moción de sentencia sumaria y estado con “particularidad los fundamentos en que se basa y las cuestiones sustantivas del derecho a ser discutido.” Florida Regla de Procedimiento Civil 1.510. El demandante también está obligada a presentar testimonio fáctico en admisibles que se realiza generalmente en la forma de una declaración jurada del cliente, declaración jurada o transcripción de deposición que apoya la moción. Al pronunciarse sobre la moción, el tribunal debe determinar si una auténtica cuestión de hechos materiales existe y debe ver cada posible inferencia en favor del partido no móviles.

Si no hay oposición, generalmente el demandante prevalecerá en un juicio sumario en una acción de ejecución hipotecaria. Sin embargo, es mucho más difícil para el demandante para prevalecer si el propietario está defendiendo la acción. El primer paso en la defensa de una moción para la sentencia sumaria es presentar una declaración jurada o algún relevante testimonio de deposición en oposición a la moción. También es aconsejable solicitar un memorando de derecho de oposición. Regla 1.510 exige que la declaración jurada en oposición ser presentada a mas tardar a las 5:00 p.m. 2 días hábiles antes de la fecha de la audiencia.

Cada caso es específico sin embargo, existen numerosas defensas afirmativas que pueden plantearse con el fin de derrotar a un juicio sumario. La clave es asegurarse de que son conscientes de todo el potencial que tiene defensas y presentar una declaración jurada oportunamente.