USD $8 Billones en Acuerdos con los Prestamistas Hipotecarios Asignados para Florida. Citigroup, Bank of America, Ally Financial, JPMorgan Chase, e incluido Wells Fargo

Florida es uno de los muchos estados que fueron victimizados por el mal manejo de las hipotecas. Un abogado de embargos hipotecarios puede ayudarle si usted es una de esas víctimas.

Acuerdo de USD $8 Billones Para Ser Entregado en Florida

En total, un acuerdo de USD $25 billones fue alcanzado con el estado de Florida y las autoridades federales en relación a 5 de los prestamistas más grandes involucrados en el escándalo de las firmas (robo-signing). Estos bancos incluyen Cititroup, Bank of America, Ally Financial, JPMorgan Chase y Wells Fargo. De esa cantidad, Florida recibirá USD $8 billones.

Sin embargo, la única cantidad que está actualmente garantizada al estado de Florida, es al menos de USD $4 billones del Banco de América, Wells Fargo y JPMorgan Chase. Esto incluye USD $3.1 billones para reducir y modificar préstamos de capital para aquéllos propietarios que enfrentan importantes dificultades financieras.

También incluye USD $309 millones para aquéllos propietarios que no están atrasados en sus pagos hipotecarios, pero cuyo préstamo con altas tasas de interés son mayores al valor de sus casas. Esto les permitirá la oportunidad elaborar un plan de refinanciamiento.

Se repartirán penalidades si cualquiera de los bancos falla en el cumplimiento del acuerdo. Sin embargo, esto no significa que Florida ya está a salvo.

Esto se debe a que Florida es uno de los estados en los que más se da el fraude hipotecario. La mayor parte del acuerdo aplicará en los condados de Miami-Dade, Broward, y Palm Beach, en forma de modificaciones a préstamo.

El acuerdo también deberá incluir cerca de USD $334 millones para ayudar a fondos de programas de prevención del embargo y otros programas relacionados con la vivienda en el estado de Florida.

Aproximadamente, USD $171 millones se asignarán a aquéllos propietarios que han perdido sus casas, como una manera de compensarlos parcialmente por haber sufrido prácticas hipotecarias fraudulentas.

El fiscal general del estado, ha indicado que Florida es uno de los estados monitoreados por el comité. Se pretende señalar a los bancos como culpables y asegurarse de que ellos cumplan con el acuerdo.

Aun así, no todos creen que este acuerdo será suficiente para cubrir las pérdidas experimentadas. Existen algunos propietarios que se quedarán sin nada.

Perspectiva del Escándalo de las Firmas (Robo-Signing)

Fue el escándalo de las firmas lo que llevó a miles de propietarios a perder sus hogares por embargo. Este acuerdo es una manera de compensación por las prácticas fraudulentas, de las cuales los propietarios en Florida fueron muchas de las víctimas.

Los 5 bancos previamente mencionados se involucraron en prácticas en las que un empleado bancario autorizó embargos sin verificar su legitimidad. En algunos casos, esto significó que una casa pudo haber sido embargada, aunque el propietario no hubiera incurrido verdaderamente en moratoria.

Declaraciones falsificadas y la omisión en revisar documentos puede haber llevado a embargos ilegales. Aún si una casa estaba en riesgo, al no seguir el protocolo de revisar todos los documentos antes de autorizar, evitó ayudar al propietario a combatir la pérdida de su hogar.

Contactando un Abogado de Embargos Hipotecarios en West Palm Beach

Es difícil imaginar que la traumática pérdida de la casa podría haber sido evitada, o enterarse de que una casa fue ilegalmente embargada. Si usted ha sido víctima de prácticas hipotecarias fraudulentas, podría iniciar una acción legal.

Si su casa se encuentra en el proceso de ser embargada, y a usted le gustaría saber si tiene el derecho de detenerlo, debería contactar un abogado de embargos hipotecarios del Grupo Legal Neustein, P.A.

Nuestra firma legal sirve a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Palm Beach, Broward y varios otros condados en todo el estado de Florida. Si a usted le gustaría enterarse de cuáles son sus derechos y cómo puede proteger su casa del embargo, contáctenos hoy mismo al (561) 232-3788 (West Palm Beach), (888)400-ATTY(2889), o al (305)531-2545 (Oficinas Centrales).