¿Qué es la Prueba del ´Valor Actual Neto´ en Florida?

Si usted está teniendo dificultades para pagar su hipoteca o se encuentra en riesgo de embargo, puede haber una solución. Una modificación al préstamo podría ser autorizada.

Perspectiva de una Modificación al Préstamo

Una modificación le otorga la oportunidad de negociar con su prestamista para que los términos de su préstamo hipotecario sean cambiados. Esto puede efectuarse en bases temporales o permanentes.

Los cambios generalmente impactan sus pagos mensuales, términos y tasas. La intención es rebajar su hipoteca a un 31% de sus ingresos netos.

Para calificar, usted deberá cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, si el valor de su casa es menor al saldo que queda de su hipoteca, podría usted calificar. O podría calificar si está dando señales de declararse en moratoria.

Impacto de la Prueba del Valor Actual Neto

Una modificación al préstamo podría sonar como la solución perfecta a su problema. Sin embargo, usted primero necesitará pasar un examen llamado la prueba del Valor Actual Neto (NPV). Si no lo pasa, existe una oportunidad significativamente menor de que se lleve a cabo una modificación al préstamo.

El propósito de las pruebas es beneficiar al prestamista, ya que ayudarán a determinar lo que sea más beneficioso para él a largo plazo. Básicamente se reduce a 2 opciones: permitir que sus pagos hipotecarios mensuales sean rebajados con una modificación al préstamo, o permitir la posibilidad de un embargo al no hacerle ninguna modificación a su préstamo.

Uno de los riesgos para un prestamista es que aún si modifica su préstamo, existe aun el potencial de que la casa se vaya al embargo después. Si esta fuera una posibilidad razonable, lo que la prueba NPV puede ayudar a determinar, usted no pasará el examen.

Sin embargo, este no es el único factor tomado en cuenta en la prueba NPV. Aunque usted puede darse una idea general de algunos de los componentes, también debería saber que la fórmula exacta no es algo de lo que un propietario se enterará completamente.

Aquí están algunos de los factores que pueden influenciar en el resultado de la prueba del Valor Actual Neto (NPV):

  • Honorarios legales y otros costos asociados con el embargo de la casa;
  • Número promedio de meses que probablemente se queden de nuevo sin pagar;
  • Valor probable de la casa dentro de un año;
  • La probabilidad de que un propietario se ponga al corriente con los pagos hipotecarios si el préstamo no es modificado; y
  • El valor actual de la casa.

Además, se considerará el descuento de los Bienes Raíces en Propiedad (REO). Esta es una fórmula usada por el gobierno que calcula el valor de la casa en un año si fue embargada, y el descuento de REO, que representan valores y probabilidades que no se dan a conocer a los propietarios.

Como prestatario, a usted no se le proporcionará ningún dato sobre la fórmula usada o los cálculos del valor de su casa. El prestamista no compartirá ninguna información con usted ya sea que piense que su casa está en riesgo, o que volverá a atrasarse en los pagos en el futuro.

Usted se encuentra básicamente a merced de los resultados de la prueba NPV. Si pasa, puede salvar su casa. Si reprueba el examen, pudiera usted estar en grave riesgo de perderla a menos que contrate un experimentado abogado de embargos en Florida.

Contactando un Abogado de Embargos en Florida

La buena noticia es que aun si usted no pasa la prueba NPV y su solicitud de una modificación al préstamo es denegada, puede volver a solicitar en el siguiente cuatrimestre. Por supuesto, siempre podrá usted obtener la asesoría legal de un abogado de embargos en Florida.

Para enterarse de más sobre sus derechos como propietario, contacte un abogado del Grupo Legal Neustein, P.A. Damos servicio a residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, así como a condados circunvecinos en todo el estado de Florida. Si usted está en riesgo de atrasarse en sus pagos hipotecarios, podría haber otras opciones. Contáctenos hoy mismo al 888-400-ATTY(2889), o al 305-531-2545 (Directo).