¿Puede la Bancarrota Cubrir los Préstamos Estudiantiles en Miami-Dade?

Con los crecientes forcejeos económicos que nuestro país está enfrentando, muchos graduados de universidad se preguntan cómo llegarán a liquidar su deuda. Es peor para aquéllos que no pueden encontrar empleos. Esto provoca que muchas personas busquen el modo de escapar de los pesados préstamos estudiantiles. Un abogado de bancarrotas en el Condado de Miami-Dade puede ofrecerle asesoría para dar sus siguientes pasos.

¿Es la Bancarrota la Manera de Deshacerme de Mi Préstamo Estudiantil?

Una manera en que la deuda puede ser aliviada es a través de la bancarrota, algo que algunos estudiantes de universidad llegan a contemplar. La bancarrota, sin embargo, podría no ser la respuesta, ya que generalmente no considera la dispensa de los préstamos estudiantiles.

La Ley de 2005 de Prevención de Abuso de Bancarrota y de Protección al Consumidor impide que los préstamos estudiantiles federales y privados sean dispensados por la bancarrota. Aunque existen un par de maneras a las que usted pudiera acceder mediante esta situación.

Una es a través de un aplazamiento automático, también conocido como amparo temporal. Aun cuando su préstamo estudiantil no puede ser dispensado, si usted solicita la bancarrota, todos los intentos de cobro serán temporalmente detenidos.

Durante este tiempo, usted podría solucionar algo con el prestamista, o podría intentar encontrar un medio de ponerse al corriente con su deuda. Por lo menos le concede un poco de tiempo para buscar una solución en lugar de ser bombardeado por el prestamista y por las llamadas para cobrarle.

Otra manera en la que usted podría manejar su préstamo estudiantil es solicitar una dispensa basada en dificultad excesiva. Aunque no es fácil obtener esta dispensa, podría ser beneficioso hablar con un abogado sobre la posibilidad.

Una dificultad excesiva va más allá de tener problemas financieros temporales. Existen consideraciones que entran en juego como si usted ha hecho o no un esfuerzo para continuar pagando su deuda. Al omitir notificar a su prestamista de sus dificultades financieras y decidir no efectuar los pagos no lo hará parecer elegible.

La dificultad excesiva también considera si no es probable que cambie su posición financiera. Si usted tiene un préstamo a 5 años y se encuentra que nada cambiará durante ese periodo, podría considerarse una dificultad excesiva.

Otra consideración es si usted podrá mantener una calidad mínima de vida en su actual situación financiera si además debe saldar su préstamo. Podrían también existir otros factores a considerar al determinar una dificultad excesiva.

Otras Alternativas con Su Deuda por Préstamo Estudiantil

Puede haber otras alternativas que pudieran ayudarle con su préstamo estudiantil. Una es la cancelación de su préstamo estudiantil donde circunstancias extremas tales como una discapacidad o muerte podrían permitir la dispensa de su deuda.

Otra es la consolidación. Si usted tiene varios préstamos, consolidarlos en uno solo puede potencialmente bajar sus pagos mensuales. O puede solicitar un aplazamiento temporal en sus pagos al préstamo, sin recibir penalidades, si usted estuviera desempleado.

Buscando Ayuda de un Abogado de Bancarrotas en el Condado de Miami-Dade

Cuando usted se siente agobiado por la deuda, esto puede significar un importante aumento de estrés y preocupación. No saber qué opciones están disponibles, puede volver peor la situación para usted y su familia, es por eso que sería de su mejor interés consultar con un abogado de bancarrotas en el Condado de Miami-Dade.

Si usted tiene una deuda estudiantil, contacte al equipo de abogados de bancarrota del Grupo Legal Neustein, P.A. Servimos a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, y otras áreas en todo el Estado de Florida. Podemos ayudarle a luchar por una dispensa de su préstamo estudiantil o a encontrar otras maneras de ayudarle a determinar si la bancarrota es lo ideal para usted. Contáctenos hoy mismo al 305-531-2545 (Directo) o bien, al 888-400-ATTY(2889) (Llamada Sin Cargos)