Nueva Ola de Embargos en Florida del Sur Relacionados con el Escándalo de las Firmas (Robo-Signing). ¿Qué está causando la nueva ola de embargos en Florida del Sur?

Aunque el 2010 contempló un número sin precedentes de embargos en toda la nación, la actual ola de embargos deja claro a muchos la razón por la que esto está sucediendo. De hecho, el 2011 atestiguó una caída en los embargos, llevando a algunos a creer que se estaba acercando el fin. Sin embargo muchos propietarios no se dan cuenta de por qué y cómo esto está provocando un incremento en el 2012.

Incremento de Embargos en Florida del Sur

En el 2010, hubo 1.05 millones de casas embargadas. En ese tiempo, Florida estuvo entre los 3 estados que más lidiaron con esta epidemia con más de la mitad de todos los embargos en el país.

Desafortunadamente, las cosas no han ido mucho mejor para el estado de Florida. De hecho, los embargos en Florida del Sur continúan siendo un problema y gran parte del escándalo de las firmas (robo-signing). Si usted está luchando para salvar su casa, debería explorar sus opciones con un abogado de embargos en Fort Lauderdale. El escándalo de las firmas involucró un número de bancos renombrados refrendando declaraciones juradas que permitían a los prestamistas avanzar con los embargos hipotecarios. Aunque esos documentos estaban siendo firmados sin que nadie se tomara el tiempo para verificar la información y que las ejecuciones hipotecarias que el prestamista estaba buscando fueran válidas. Además, muchas de estas firmas son falsificaciones de los supuestos declarantes y/o del notario.

Una vez que esto fue descubierto en el 2011, el proceso de embargo se rezagó drásticamente, pero no fue por las mejorías en el mercado de la vivienda. Se debió a las investigaciones llevadas a cabo en lo que hoy se conoce como el escándalo de las firmas (robo-signing). Como resultado, los casos de embargos pendientes han estado aguardando por extensos periodos para continuar. Así que no fue que el 2011 experimentara una mejoría en la actividad hipotecaria, sino que el problema fue recorrido hacia el año 2012.

Esto explica mucho sobre la nueva ola de embargos que está golpeando a Florida del Sur. Los Condados de Palm Beach, Miami-Dade y Broward están clasificados en tercer lugar de casos involucrados con el escándalo de las firmas (robo-signing). Los habitantes de Florida están lidiando con una grave crisis que podría llevar un largo tiempo para resolverse. Además, se están haciendo miles de demandas de embargo. La venta de casas continúa cayendo, los empleos son escasos y las familias están encontrando dificultades para efectuar sus pagos hipotecarios. Con esta combinación, no es extraño que se haya dado un importante salto en los embargos hipotecarios.

De hecho, algunos expertos afirman que cerca de un millón de casas debieron haber sido embargadas en el año 2011. Por su naturaleza sospechosa y las consiguientes investigaciones, estos casos han sido recorridos al presente año. Existen muchos que no ven un final a la vista, al menos no por varios años. Y existen todavía algunos que predicen que el 2012 terminará siendo peor que el 2010 en el número sin precedente de embargos experimentados. Mientras tanto, las investigaciones del escándalo de las firmas (robo-signing) han llevado a nuevas prácticas y maneras de resolverlo. Aún así, implementar estos procedimientos solamente aplazará el proceso de ver finalizados estos embargos.

Contacte un Abogado de Embargos en Fort Lauderdale

Los habitantes de Florida no deberían bajar su guardia. La crisis hipotecaria continúa siendo un asunto serio. Y también continúa creciendo. Esto puede dejarle pensando qué opciones legales podrían estar disponibles si usted está enfrentando la pérdida de su casa. El equipo de abogados de embargo del Grupo Legal Neustein, P.A. sirve a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, Palam Beach y otros condados a través del estado de Florida.

Usted se beneficiará al buscar la ayuda de un abogado de embargos en Fort Lauderdale. Ya sea que esté enfrentando un embargo legítimo sobre su casa y esté buscando un modo de salvarla, o bien, si usted fue víctima del escándalo de las firmas (robo-signing), puede haber alternativas disponibles. Para enterarse si un abogado puede ayudarle si está usted enfrentando la pérdida de su casa, contáctenos hoy mismo al (954)606-0747 (Fort Lauderdale), (888)400-ATTY(2889) (Llamada Sin Cargo), o al (305)531-2545 (Oficinas Centrales en Miami)