¿La dispensa de la deuda animará a más prestatarios que están al corriente en sus préstamos en Florida, a suspender sus pagos?

Con varios tipos de programas de dispensa de deuda, podría estar pensando si esto solamente alentará a aquéllos que están al corriente en sus préstamos a suspender sus pagos. Aunque eso ciertamente puede darse, no sería inteligente para un prestatario hacerlo así, ya que podría haber consecuencias.

Una de ellas es que aun podría terminar pagando, especialmente si no es cancelada la deuda entera. Puede haber otros factores que influenciarían a alguien a tomar la decisión de tomar esta vía, así que antes de suspender sus pagos, hable con un abogado de bancarrotas en Miami.

Perspectiva de la Ley de Reducción de Deuda y Dispensa de Hipoteca

Según esta ley, la deuda de un propietario puede ser reducida. En la mayoría de los casos también permite que sea excluido el ingreso fiscal por la deuda dispensada de su domicilio.

Sin embargo, esta ley no siempre significa cancelar la hipoteca. También podría significar la dispensa del embargo. Por lo tanto, un propietario podría terminar perdiendo su casa. Es importante darse cuenta de que la deuda dispensada no siempre está libre de impuestos. Existen algunas situaciones en las que no será así, y esto afectará al propietario.

Algunos ejemplos de ´cancelaciones de ingreso fiscal de deuda´ exentas de impuestos:

  • Préstamos sin aval (donde la única manera de negociar con el incumplimiento de pagos es usando la propiedad como garantía, o recuperándola);
  • Endeudamiento calificado de domicilio (que aplica a la mayoría de los propietarios), con algunas excepciones y limitantes;
  • Ciertos tipos de deuda de granjas;
  • Bancarrota; y
  • Insolvencia.

No todos califican a Ley de Reducción de Deuda y Dispensa de Hipoteca, así que la idea de no efectuar sus pagos de un préstamo al corriente, con la esperanza de usar esto como una salida a sus deudas, es una decisión arriesgada. Además, esto puede acarrear una montaña de nuevos problemas.

Otros Tipos de Dispensa de Deudas

Existen otros tipos de perdón de préstamos que pueden estar disponibles. La deuda por préstamo estudiantil a menudo puede ser dispensada. Una vez más, existen ciertos requerimientos que deben ser cumplidos. Así que simplemente suspender los pagos no es una buena idea.

Una de las situaciones que muchas personas no aprecian es que la dispensa de la deuda no siempre significa que todo el préstamo sea cancelado. Se dispensan diferentes cantidades, dependiendo de los detalles particulares de su caso.

Además, aquéllos que suspenden los pagos de su préstamo están en riesgo de colocarse en incumplimiento de pagos, por lo tanto, no pueden calificar para una dispensa de deuda. Aún la reciente promulgación de la Ley de 2012, de Dispensa de Préstamos Estudiantiles, no está diseñada para cancelar completamente toda la deuda. Esto no significa que los estudiantes puedan suspender sus pagos.

La intención detrás de esta ley es permitir un determinado periodo en el cual eventualmente los pagos de un préstamo se suspenden. Todavía se requiere que los pagos equivalentes al 10% del ingreso discrecional se efectúen durante 10 años. Esta es la deuda restante que será dispensada.

Desafortunadamente, demasiadas personas buscan una dispensa de deuda como salida, así que suspenden los pagos de sus préstamos. Pero esto de hecho puede evitar que su deuda sea cancelada. Entonces usted se encontrará en un hoyo financiero más profundo que cuando comenzó.

Contactando un Abogado en Miami

La bancarrota representa tomar una muy importante decisión. Pero puede ser su única salida si usted está enterrado en deudas. Suspender los pagos de los préstamos nunca será una buena idea. Sin embargo, podría haber otras opciones disponibles.

La mejor manera de enterarse de cuáles son sus derechos y cómo puede proteger su situación financiera, es contactando un abogado del Grupo Legal Neustein, P.A. Nuestra firma legal presta servicio a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y a varios otros condados en todo Florida. Si a usted le gustaría entender bien si la bancarrota es lo correcto para usted, o si podrían existir otras opciones disponibles, contáctenos hoy mismo al (305) 531-2545 (Directo), o al 888-400-ATTY (2889).