¿He esperado demasiado para contratar un abogado de embargos en el Condado de Palm Beach?

Es difícil decir si un propietario ha esperado demasiado para contratar un abogado de embargos en el Condado de Palm Beach. Usualmente mientras uno más espera, peor se puede poner la situación.

Así que mientras más pronto actúe en tratar de salvar su casa en Florida, mejores serán sus oportunidades.

Si usted ha recibido notificación de que su casa está en riesgo de embargo, y no responde, usualmente se lleva sólo unos meses (algunas veces menos), para que el prestamista remate su casa. Puede haber maneras de evitar esto, que muchos propietarios ignoran.

Perspectiva del Proceso de Embargo

Saber cómo funciona el proceso de embargo puede darle una mejor comprensión de por qué es tan importante buscar ayuda legal tan pronto como sea posible. No dé por hecho que ya no tiene ninguna oportunidad.

El proceso comienza cuando el propietario deja de efectuar sus pagos. Podría deberse a una variedad de razones, tales como la pérdida del empleo o alguna otra dificultad inesperada. El prestamista intentará contactarlo y hablar sobre su falta de pagos.

El siguiente paso del proceso es que al banco se le requiere que le envíe y usted está obligado a acusar recibo de un Aviso de Moratoria. Este Aviso de Moratoria típicamente incluye también una Notificación de Vencimiento Anticipado, lo que significa que si usted no paga completamente el saldo vencido, el banco elegirá exigir la cantidad total del préstamo. Se supone que esta notificación incluya una fecha específica (no menos de 30 días) en la que usted tiene que liquidar los pagos atrasados. Se le exigirán sus pagos hipotecarios. Sin dar ningún paso para intentar remediar la situación, que podría incluir la contratación de un abogado de embargos en el Condado de Palm Beach, el prestamista contratará su propio abogado. Ellos son responsables de levantar una demanda contra usted.

Usted recibirá una copia de esta demanda y le será indicado un tiempo límite para que responda. Generalmente es de 20 días. La omisión en responder resultará en que el abogado de prestamista levante una moción para una sentencia por incumplimiento. Probablemente sea otorgada y será emitida una orden de venta a la oficina del alguacil.

Se lleva a cabo una valuación para determinar el valor de su casa. Su casa será puesta ya sea en subasta pública o se iniciará un remate por embargo, de lo cual será usted notificado. Una vez que su casa se venda, se suscribe una sentencia de venta y se ordena la emisión de una nueva escritura para el comprador. Ahora tienen los derechos de propiedad sobre su casa y usted puede ser desalojado por el alguacil.

Mientras, recibirá del prestamista un fallo por deficiencia de pagos contra usted si es necesario. Esta es la situación en la que lo que usted debe sobre la hipoteca es mayor al precio al que se vendió la casa. Esa diferencia quedará adeudada.

Aunque puede sonar como que han suficientes pasos para alargarse, todo esto puede suceder literalmente en el transcurso de sólo un par de meses. Así que actuar rápidamente es vital. Algunas veces usted inclusive puede estar en medio de negociaciones con su prestamista sobre una manera de resolver la situación, y aún así un embargo podría terminar siendo procesado sin su conocimiento.

Si por alguna razón la modificación al préstamo que usted acuerde es rechazada más tarde, la capacidad para renegociarla podría perderse si el proceso de embargo ya hubiera comenzado. Actuar antes de que inicie es la mejor manera de proteger su casa. Cuando parece que no hay salida para evitar un embargo, usted debería buscar ayuda legal. Podría existir un modo de salvar su casa.

Contactando un Abogado de Embargos en el Condado de Palm Beach

Un abogado puede ayudarle en un número de formas. Puede algunas veces negociar una alternativa al embargo. Pero a menos que usted contacte ya a alguien, su casa podría estar en riesgo.

Si le gustaría evaluar otras opciones y encontrar una manera de detener un embargo, contacte un abogado del Grupo Legal Neustein, P.A. Damos servicio a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y muchas otras áreas en todo el estado de Florida. Si a usted le gustaría que un abogado le ayudara a negociar con el prestamista, contáctenos hoy mismo al 561-235-0700 (Despacho de Boca Raton), 561-232-3788 (Despacho de West Palm Beach), al 305-531-2545 (Oficinas Centrales de Miami Beach), 888-400-ATTY (2889) (Llamada Sin Costo)