¿Es el Plan de Arrendamiento de Hipoteca el Adecuado para Mí si Vivo en el Condado de Palm Beach?

Un plan de arrendamiento de hipoteca puede ser lo correcto para un propietario que está a punto de perder su casa en el Condado de Palm Beach, Florida. Sin embargo, podría haber otras opciones disponibles.

La idea de perder su casa podría llevarlo al extremo del estrés y la preocupación. Pero podría haber otras opciones tales como el programa piloto llamado arrendamiento de hipoteca que está siendo ofrecido a algunos clientes del Banco de América y de Fannie Mae. Usted también puede encontrar ayuda útil en un abogado de una firma legal de embargos en el Condado de Palm Beach.

Perspectiva del Programa de Arrendamiento de Hipoteca

El Banco de América es uno de los bancos bien conocidos que estuvieron envueltos en lo que ha recibido el nombre de ´el escándalo de las firmas o robo-signing´. Esto involucró a bancos que refrendaron embargos sin analizarlos debidamente. Como resultado, algunos propietarios perdieron innecesariamente sus casas. Tal vez, como un modo de remendar su error, se diseñó el programa de arrendamiento de hipoteca: el cual podría ayudar potencialmente a miles de propietarios a salvar sus casas.

En este programa, el propietario transferirá la titularidad de su casa al banco. A cambio, su deuda hipotecaria será dispensada. El propietario entonces se convierte en un arrendatario. Puede rentar su casa durante 3 años. La tasa del mercado de las rentas estará a un nivel igual o más bajo que la tasa hipotecaria. Eventualmente, inclusive se podría permitir al nuevo arrendador a comprar de nuevo su casa.

Esto podría quitar una enorme carga financiera, ya que el arrendador estaría pagando menos mensualmente que cuando estaba pagando su hipoteca. Además, no sería responsable por el seguro del propietario o por los impuestos de la propiedad.

A continuación se enlistan algunos de los requisitos para participar en este programa:

  • Ganar suficiente ingreso para pagar la renta mensual;
  • El Banco de América debe poseer la hipoteca;
  • Debe permanecer como ocupante de la casa;
  • La hipoteca debe estar vencida por lo menos por 60 días;
  • No puede haber una segunda hipoteca sobre la casa;
  • Que ya se hayan hecho otros intentos de modificación de préstamo; y
  • La casa esté en riesgo real de embargo.

La idea es que el programa pudiera eventualmente estabilizar los precios de la vivienda en vecindarios con varias casas en venta por hipoteca. Cuando ciertas áreas tienen una alta tasa de embargos, de alguna manera vender una casa se vuelve difícil.

Mientras tanto, la actividad hipotecaria en esta nación ha estado redoblando. Algunos creen que es el resultado de los casos pendientes de embargo desde 2011 que ya están avanzando. Y siendo Florida uno de los estados más altamente clasificados que lidian con este asunto, la idea de un arrendamiento de hipoteca pudiera sonar como una excelente opción para usted.

El problema es que Florida no es uno de los estados en los que está el programa piloto. Actualmente se está ofreciendo a propietarios en Nueva York, Nevada, y Arizona. Sin embargo, si resulta exitoso, podría eventualmente beneficiar a los propietarios en Florida, incluyendo los Condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Por supuesto, es difícil afirmar si un arrendamiento de hipoteca sería lo correcto para usted. Puede haber otras opciones si usted está enfrentando una posible ejecución hipotecaria sobre su casa.

Podría parecer que no hay salida cuando usted se encuentra agobiado por la deuda, sin un empleo, y ante el riesgo de perder su casa. Si usted no ha efectuado sus pagos hipotecarios durante 3 meses, podría estar enfrentando el embargo. Sin embargo, una firma legal de embargos en el Condado de Palm Beach podría ayudarle y brindarle asesoría legal.

La mejor manera de enterarse sobre sus derechos como propietario es hablar con un abogado del Grupo Legal Neustein, P.A. Nuestra firma legal sirve no sólo a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, y Palm Beach, sino también a los residentes de condados en todo Florida. Podemos aplazar su embargo, o inclusive detenerlo. Antes de rendirse, denos la oportunidad de pelear por usted. Contáctenos hoy al 561-235-0700 (Despacho de Boca Ratón), 561-232-3788 (Despacho de West Palm Beach), 305-531-2545 (Oficinas Centrales en Miami Beach), o al 888-400-ATTY (2889) (Llamadas Sin Cargo).