El ´Escándalo de las Firmas´: Cómo Puede Afectarle en Florida del Sur

Usted podría estar enfrentando la pérdida de su casa en Florida del Sur y preguntándose si existe cualquier recurso al que pueda acceder. Podría haberlo si su casa es afectada por el escándalo de las firmas. Debería consultar un abogado de embargos en el Condado de Palm Beach para investigar si podría detener su proceso de ejecución hipotecaria.

Un Acercamiento al Escándalo de las Firmas (Robo-Signing)

Robo-signing es el proceso en el que un banco autoriza ciertos papeles sin verificar información importante. El empleado del banco o de la empresa administradora ciegamente firma miles de documentos sin revisar ninguno de los detalles. En el área de ejecuciones hipotecarias, se podría impedir que se lleve a cabo un embargo ya que estos miles de documentos autorizados son ilegítimos.

El proceso de embargo puede ser muy complicado y podría depender de dónde viva usted. En la mayoría de los estados, el prestamista tendrá que comprobar que posee la hipoteca porque el propietario ha dejado de efectuar los pagos al préstamo. Algunas veces, esto requiere que el prestamista se vaya a la corte.

De cualquier modo, el prestamista necesitará proporcionar evidencia de un atraso en los pagos hipotecarios. Algo que evidencia esto es una declaración, que se trata de una declaración / documentación jurada por escrito que generalmente es firmada por el empleado bancario bajo juramento.

Sin embargo, se supone que el empleado bancario no simplemente firma sin primero revisar todos los documentos. Se debe creer que el propietario verdaderamente se ha atrasado en sus pagos y que el prestamista ya posee la hipoteca. Si esto no se prueba, el banco o administrador no deberán firmar los papeles. De otra manera resultará un falso embargo.

Aquí es donde entra el robo-signing. Es la acción de un banco que firma una de estas declaraciones sin verificar la autenticidad del embargo. Algunos de los nombres más grandes que recientemente salieron a la luz como participantes en el escándalo de las firmas, incluyen a:

  • Wells Fargo;
  • Bank of America;
  • GMAC; y
  • JP Morgan Chase.

De hecho, miles de estas declaraciones han sido firmadas por empleados del administrador o del banco sin ningún conocimiento real de la verdadera situación. Esto significa que algunos embargos nunca debieron pasar.

Cómo Puede Afectarle el Escándalo de las Firmas (Robo-Signing)

Usted puede haber sido la víctima de una declaración falsificada. En ese caso, su embargo podría no haber sido justificado. De hecho, es ilegal que un banco embargue una casa si el papeleo no está completamente en orden.

Tristemente, miles de casas han sido parte de este escándalo de las firmas. Lo que tiene que llevar a un mayor escrutinio en el proceso de embargo, provocando demoras. Algunos embargos no están siendo autorizados.

Los propietarios también se han pronunciado, muchos buscando una acción legal para evitar que su embargo se lleve a cabo. Esto también ha provocado que el prestamista tome otras medidas para seguir adelante. Algunos prestamistas decidirán levantar una demanda contra el propietario si se atrasa en sus pagos hipotecarios. Aún así esta vía no es a menudo beneficiosa para el prestamista y además le cuesta dinero.

Algunos casos de embargo fueron desestimados por el escándalo. Sin embargo, los propietarios no pueden negar la realidad de que más tarde, el prestamista pueda intentarlo de nuevo. Esto puede provocar que usted busque algún tipo de ayuda en lo referente a la ejecución hipotecaria.

Contactando un Abogado de Embargos en el Condado de Palm Beach

La idea de perder su casa es difícil de imaginar. Sin embargo, si usted cree que fue una víctima del escándalo de las firmas, puede haber una salida. El equipo de abogados de embargo del Grupo Legal Neustein, P.A. sirve a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y a otros condados en todo el estado de Florida.

Al contratar un abogado de embargos en el Condado de Palm Beach, usted puede enterarse de cuáles son sus derechos legales y de si existen opciones disponibles para ayudarle a salvar su casa. Para saber cómo puede un abogado ayudarle cuando está en riesgo de perder su propiedad, contáctenos hoy al 561-235-0700 (Despacho de Boca Raton), 561-232-3788 (Despacho de West Palm Beach), al 305-531-2545 (Oficinas Centrales de Miami Beach), o al 888-400-ATTY(2889) Llamada Sin Costo).