Determinando Cuándo Tiene Sentido Dar la Espalda a una Hipoteca en los Condados de West Palm Beach, Broward, o Miami-Dade

Cuando está usted teniendo dificultades para efectuar sus pagos hipotecarios, podría preguntarse si tiene sentido dar la espalda. Esta acción es conocida como incumplimiento estratégico. Un abogado en West Palm Beach, Palm Beach County, Florida, puede ayudarle a determinar si esta es la mejor decisión para usted.

¿Es el Incumplimiento Estratégico lo Correcto para Usted?

Cuando usted lo mira desde un punto de vista estrictamente financiero, podría tener sentido simplemente dar la espalda a su hipoteca. Usted puede haber considerado otras opciones tales como la venta de la casa, pero con el mercado inmobiliario aún inestable, usted duda de que tendrá éxito. O podría haber pensado en rentar su casa, pero la idea de trabajar con inquilinos suena a demasiados problemas.

De hecho, podría parecer que la única opción restante es el embargo. Esto pudiera llevar a algunos propietarios a simplemente dejar de efectuar sus pagos. Podrían decidir alargar al máximo el tiempo que tengan para vivir en su casa ya sin pagar nada.

Podrían existir repercusiones a largo plazo por hacer esto. Una de las cuales es que usted podría ser señalado responsable por la cantidad que adeuda sobre su casa, menos la cantidad recuperada por el prestamista después del remate por embargo, también conocida como saldo por deficiencia de pago. Después del remate por embargo, el prestamista puede buscar una acción por saldo por deficiencia de pago (que puede ser combatida), y obtener una sentencia por deficiencia de pago. Una sentencia por deficiencia de pago es un fallo monetario que puede ser cobrable hasta por 20 años. Una manera en la que el prestamista puede cobrar según esta sentencia por deficiencia de pago, es descontando del salario del deudor.

Algunos estados no permiten que los consumidores sean demandados por la deficiencia de pago, pero Florida no es uno de ellos. Usted necesitaría hablar sobre su situación con un abogado de embargos para una comprensión más profunda de la legislación de su estado.

Otra repercusión a largo plazo podría ser el impacto que tal acción tenga sobre su expediente crediticio. El expediente mostrará el número de días que usted se atrasó en su pago, y podría afectar su capacidad crediticia, disminuyéndola tanto que le tomaría varios años recuperarla.

En su momento, esto podría afectar su capacidad para comprar una casa después o para obtener otro préstamo. Además, su expediente crediticio también revelará que estuvo usted en moratoria de pagos.

Alternativas al Incumplimiento Estratégico

Puede haber alternativas a simplemente dar la espalda a una hipoteca. Una es la modificación al préstamo. Este es un intento de negociar con su prestamista y cambiar los términos de las cláusulas hipotecarias.

Los cambios podrían ser temporales o permanentes. Podrían involucrar ajustes a sus pagos mensuales, los términos, o la tasa. La intención es bajar los pagos hipotecarios mensuales hasta una cantidad costeable para que usted pueda permanecer en su casa.

Históricamente, la mayoría de las modificaciones al préstamo sólo involucraban la disminución de la tasa de interés, o la extensión del plazo (hasta por 40 años). Muy rara vez (menos del 2% de todas las modificaciones), el banco considerará rebajar el capital. Sin embargo, últimamente, se han emitido más programas de modificación al préstamo, aumentando la posibilidad de una modificación al préstamo con una rebaja al capital (de un 5% a un 7% de todas las modificaciones).

Otra alternativa es una venta corta de su casa. Esto significa vender su casa por menos de lo que usted adeuda a un ´tercero no asociado´. Sin embargo, aún impactará en su expediente crediticio. Los prestamistas solamente accederán a esto dependiendo de sus bienes y de si usted ya se encuentra en incumplimiento.

Usted también puede saltarse la parte del embargo al simplemente entregar la escritura de su casa al prestamista, también conocido como escritura de impedimento de embargo, o ´venta de llaves´. Ellos venderán su casa para tratar de recuperar lo que todavía se les adeuda. Pero esto así mismo tendrá un impacto negativo en su reporte crediticio.

Contactar un Abogado de Embargos en West Palm Beach

Demasiados propietarios asumen que nada puede hacerse cuando están luchando para efectuar sus pagos hipotecarios. Pero eso podría no ser cierto y un embargo no siempre tiene que llevarse a cabo.

Al contactar a un abogado de embargos en West Palm Beach, usted puede enterarse de otras opciones que pueden ayudar cuando está enfrentando una pérdida de su casa. Hasta podría negociar con su prestamista.

Los abogados del Grupo Legal Neustein, P.A. damos servicio a los residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, y Palm Beach. También trabajamos con los residentes de otras áreas en todo el Estado de Florida. Cuando está usted enfrentando un potencial embargo, le convendría buscar inmediatamente asesoría legal. Contáctenos hoy mismo al Despacho de West Palm Beach (561) 232-3788, 888-400-ATTY(2889) (Llamada Sin Costo), o al 305-531-2541 (Oficinas Centrales de Miami Beach).