Cómo Puede la Ley de Ayuda Civil Para los Miembros de las Fuerzas Armadas ayudar a los Veteranos a Evitar el Embargo en Florida

La Ley de Ayuda Civil Para los Miembros de las Fuerzas Armadas (SCRA) puede ofrecer protección en un número de maneras para aquéllos que están:

  • Ingresando al ejército;
  • Llamados a servicio activo; o
  • Desplegados.

Esta protección aplica a ciertas obligaciones civiles, que podrían ser aplazadas o detenidas, dependiendo de las circunstancias. La intención de esta Ley Federal es aliviar a los miembros de las fuerzas armadas de las preocupaciones y estrés que acompañan muchas de estas obligaciones civiles. Una de ellas aplica a las casas que están en peligro de ser embargadas.

Las obligaciones hipotecarias que existían antes del enlistamiento o del servicio activo, están protegidas por la SCRA; aquéllos que sirven en:

  • Fuerza Aérea (Air Force);
  • Guardacostas (Coast Guard);
  • Ejército (Army);
  • Infantería de Marina (Marines); y
  • Fuerzas Navales (Navy).

Alivio de Hipoteca a través de una Tasa de Interés Reducida

Usted podría encontrar un alivio de hipoteca a través de una reducción en su tasa de interés. Su tasa de interés debe ser rebajada a al menos un 6% al año durante el tiempo que dure su servicio militar activo.

Los pagos serán reajustados según la nueva tasa de interés rebajada. Puede llevarse a cabo con hipotecas gubernamentales y con hipotecas convencionales. Es importante comprender que esta reducción de la tasa de interés no se dará automáticamente. Depende de usted enviar una solicitud por escrito a su prestamista. Usted deberá también enviar una copia de sus instrucciones militares.

Deberá enviar esta solicitud tan pronto como sea posible, preferiblemente una vez que se le han girado sus órdenes. No puede ser enviada después de los 180 días posteriores a su fecha de liberación del servicio militar.

El proceso de embargo puede ser complejo. Usted deberá no sólo saber cuánto tiempo tiene para solicitar una rebaja en la tasa de interés, sino que también deberá estar preparado para la posibilidad de que ésta le sea denegada.

Esto no sucede a menudo pero si su prestamista hipotecario no considera que su servicio militar ha impactado su capacidad de pagar la hipoteca actual, podría tratar de oponerse.

En algunos casos, usted podría necesitar acudir por ayuda a un abogado de embargos en Florida

Cuando una Tasa de Interés Reducida No Es Suficiente para Proporcionar un Alivio a la Deuda Hipotecaria

Existe la posibilidad de que aún con una tasa reducida, usted no pueda hacer sus pagos hipotecarios y se encuentre en riesgo de embargo. Aunque su prestamista no tiene obligación de hacerlo, podría intentar ponerse de acuerdo con usted.

Podría inclusive conducir a que su pago a capital sea temporalmente suspendido, también conocido como Indulgencia de Morosidad. Sin embargo, eventualmente se esperaría que usted pague, una vez que haya terminado su servicio activo.

También podrían existir otros programas disponibles que pueden ayudarle a proporcionar un alivio de su hipoteca. Su prestamista debería poder hablar de estas opciones con usted.

Protección contra Embargo

La buena noticia es que los miembros de las fuerzas armadas no tienen que preocuparse de que su casa sea embargada por el tiempo que estén en servicio activo mientras dure 9 meses, anteriores a diciembre 31 del 2012. La única manera de evitarlo es por aprobación de la corte.

El periodo de gracia se revierte 3 meses después de diciembre 31 del 2012. Si hay un procedimiento de la corte, su prestamista hipotecario tendría que demostrar que su capacidad de pagar no fue impactada por su servicio militar.

Contactando un Abogado de Embargos en Florida

Como veterano, su tiempo en el servicio puede haber ayudado a prevenir que su casa sea embargada. Sin embargo, existe la posibilidad de que su prestamista podría tratar de denegarle la protección.

El equipo de abogados de embargo del Grupo Legal Neustein, P.A., sirve a residentes de los Condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y en todo el Estado de Florida cuando han estado luchando financieramente y están buscando salvar sus casas. Para enterarse de más sobre sus derechos y cómo puede usted proteger su casa, contáctenos hoy mismo al 561-235-0700 (Despacho de Boca Ratón), 561-232-3788 (Despacho de West Palm Beach), 305-531-2545 (Oficinas Centrales de Miami Beach), o al 888-400-ATTY(2889) (Llamada Sin Costo).