2012 Puede Ser un Año con Más Embargos en Florida Que el 2010

Embargos en el Año 2010

El año 2010 fue notable cuando se habla de embargos. Por la primera vez, esta nación experimentó la confiscación de más de 1 millón de casas, 1.05 millones, para ser exactos, según el RealtyTrac. El récord anterior había quedado en el 2009, con 918,000 casas embargadas.

El año 2010 fue tan malo que de no haber sido porque en el último cuatrimestre del año se experimentó una caída en el número de embargos, hubiera sido mucho peor. Aquéllos que residen en Miami y en todo el estado de Florida, no son ajenos a esta tragedia. De hecho, las tasas más altas de embargos en ese tiempo, se dieron en los estados de:

  • Florida;
  • Arizona; y
  • Nevada.

El embargo en Florida resultó tan malo que fue uno de los 5 estados que tuvieron más de la mitad de toda la actividad de embargos.

Embargos en el Año 2012

A pesar de lo malo que fue el 2010, y a la drástica disminución de embargos en 2011, se espera que el 2012 pueda ser un año todavía más malo en lo referente a la pérdida de casas. Se trata de una desafortunada realidad que debe ser enfrentada y solucionada.

Una de las razones de la disminución de embargos en 2011 es por las demoras en el procesamiento de embargos, no necesariamente por que el mercado inmobiliario repentinamente tuvo un auge. Muchas de estas demoras surgen de una controversial práctica llamada de las firmas (robo-signing).

Un robo-signing se da cuando el banco no verifica información importante en las declaraciones o documentos. Aún así, el banco procede a autorizar todos los papeles de cualquier manera. Esto ha provocado que se emprendieran investigaciones relacionadas con los procedimientos bancarios, lo que en su momento ha demorado los procesos de embargo. Ahora bien, la actividad de embargos que debió haberse realizado en 2011, ha sido simplemente recorrida hacia el 2012.

En este punto es difícil afirmar con seguridad que tan malo se puede poner este asunto, pero podría ser peor de lo que esta nación atestiguó en 2010. Sólo el tiempo lo dirá.

Embargos en Florida

El hecho de que Florida está clasificado cerca de los primeros lugares de estados que enfrentan embargos, puede provocar en muchos residentes preocupación por su futuro. De hecho, Florida del Sur continúa ocupando el tercer lugar cuando se habla de actividades hipotecarias sospechosas. Esto podría colocar a miles de residentes de Florida en un grave riesgo.

Especialmente, los Condados de Miami-Dade, Palm Beach y Broward encabezan la lista del volumen total de actividades hipotecarias sospechosas. Esto podría impactar enormemente a todo el estado de Florida.

Con el mercado inestable, preocupaciones por las prácticas sospechosas y los continuos forcejeos de la economía, podría usted preguntarse si existen opciones disponibles si usted está enfrentando la pérdida de su casa. Si usted ha sido víctima de las prácticas injustas de un banco, podría tener derecho a detener su proceso de embargo hipotecario.